(571) 703 0179- 703 0188 - 678 8711

X

Calle 165 # 56A-66 - Bogotá - Colombia

X

Contáctanos

Nombre:

Teléfono:

Mail:

Empresa:

Comentarios:

X
Menú

Tratamientos y disposición de lodos

El lodo es una suspensión de arcilla en agua con los aditivos necesarios para cumplir determinadas funciones. Se distinguen diversos tipos de lodos en función de su composición:

  • Los denominados naturales: constituidos por agua clara  a la que se incorpora parte de la fracción limoso-arcillosa de las formaciones rocosas conforme se atraviesan durante la perforación
  • Lodos  elaborados: de los cuales existen diferentes tipos, siendo los más frecuentes los preparados a base de arcillas bentoníticas. Este es utilizado para perforar pozos de sondeo y muy frecuentemente, mientras se perforan pozos de petróleo y gas natural. Con frecuencia encontramos los lodos elaborados con polímeros orgánicos y polímeros sintéticos.

En ECOLODOS contamos con los permisos necesarios para el trasporte, tratamiento y disposición final de lodos generados en el sector de la construcción. Nuestro servicio se basa en un proceso de sedimentación primaria autorizado por la Secretaría de Ambiente, el cual, nos permite  realizar el manejo y disposición de lodos de pilotajes junto con el proceso de cimentación y perforación.

Contáctanos

<< Regresar a los servicios