(571) 703 0179- 703 0188 - 678 8711

X

Calle 165 # 56A-66 - Bogotá - Colombia

X

Contáctanos

Nombre:

Teléfono:

Mail:

Empresa:

Comentarios:

X
Menú

Recuperación de materias primas (Arcilla, Agua y otros)

La arcilla es un tipo de roca natural sedimentaria que proviene de la descomposición de las rocas feldespato, siendo un silicato alumínico hidratado. Puede ser un elemento suelto o puede estar formando una masa en estado sólido. Es un material terroso de grano generalmente fino y capaz de convertirse en una masa plástica al mezclarse con cierta cantidad de agua. Conserva su forma inicial después del secado, adquiriendo a la vez la suficiente dureza par ser manejada. 

ECOLODOS en alianza con la ONG “Fundación De Recicladores Ambientalistas De Colombia” realiza un ciclo cerrado al material arcilloso resultante de la sedimentación, ya tratado por distintos procesos de secado o de deshidratación natural por radiación solar en espacios abiertos, con el fin de recuperar la mayor parte de material aprovechable y retomar su ciclo productivo o a procesos como relleno de suelos, abono, fabricación de materiales para la construcción etc, y así concluir un ciclo con estos materiales.

De igual manera recuperamos el agua utilizada en los procesos de sedimentación y deshidratación por sistema de bombeo y es retornada a procesos productivos de riego de flores, calderas de secado y mezcla de materiales.

Contáctanos

<< Regresar a los servicios